Con tantas opciones en el mercado, tomar la decisión de con qué material decoraremos nuestro piso, puede volverse un tarea algo complicada.
Debemos tomar en cuenta cuáles son nuestras necesidades, nuestras posibilidades económicas y el estilo de decoración que queremos imprimirle a nuestro hogar o proyecto, pues el piso realmente será la base para la decoración.
Encontrar pisos funcionales y duraderos a la vez que sean estéticos, acogedores será toda una misión.
Aquí encontrarás 5 opciones modernas para revestir el piso de tu proyecto u hogar.
Porcelanato
Se trata de un tipo de pavimento que se elige para dar un toque elegante y sofisticado. Poseé una resistencia aún mayor que la de los tradicionales acabados cerámicos.
Es fácil de limpiar, elegante, limpio y resistente. Incluso aguanta mejor la abrasión que un suelo cerámico tradicional o de azulejo. Además, no requiere cuidados especiales.
Mármol
Sin duda un material natural de gran belleza e indudable elegancia que se ha ido imponiendo como tendencia a la hora de diseñar, pisos, paredes, baños y cocinas, también como revestimiento de paredes e incluso muebles y objetos decorativos.
A la hora de incorporarlo debemos tomar en cuenta sus características, ventajas y desventajas que puede llegar a ofrecernos al compararlo con otros materiales para tomar una decisión acertada.
Debido a su composición, puede ser dañado o manchado fácilmente por ácidos, cítricos y elevadas temperaturas, además de poder rayarse con cierta facilidad. Si te decides a incorporarlo, debes tener en cuenta que para minimizar el riesgo de estropearlo, tendrás que aplicar un revestimiento específico una vez al año, tomar como norma limpiar inmediatamente cualquier líquido que se derrame sobre él.
Madera
Es un material sumamente delicado, pero se adapta muy bien a los espacios. Si decides usarlo, asegúrate de aplicarle un tratamiento anual adecuado para que su durabilidad y apariencia visual no se vea desgastada.
Granito
El granito posee unas condiciones favorables en cuanto a funcionalidad en comparación a otras piedras naturales. Su durabilidad, resistencia y capacidad para soportar elevadas temperaturas lo convierten en apuesta segura.
Resina
Anteriormente los pisos de resina, estaban destinados en la mayoría de los casos a los baños. Actualmente este concepto ha cambiado y podemos encontrar opciones para distintos ambientes de la casa o proyecto.
Brillantes, coloridos y especiales, estos pisos son sin duda para espacios vanguardistas, en donde podemos hacer combinaciones arriesgadas en cuanto al contraste de los colores que vistan a nuestros espacios.