¡Dale nueva imagen a tu hogar! En AE&M te compartimos algunos tips útiles a la hora rediseñar tus espacios.
Selecciona un estilo
Actualmente existe una gran variedad de estilos, resultado de las diversas modas que se han presentado cultural y artísticamente a través del tiempo y que pueden ser una guía para rediseñar, entre ellos están el estilo vintage, urbano, moderno, minimalista, rústico, etc.
Lo ideal es que el estilo que elijas al rediseñar lo apliques tanto en la sala y cocina, como las demás habitaciones de tu hogar para conservar uniformidad.
Separación de ambientes
Es importante que los espacios de tu casa estén adecuadamente divididos. Si no es así, ten en cuenta que el uso de paredes traslúcidas, paredes de cristal, paneles corredizos y otros mobiliarios, te ayudarán a crear ambientes separados uno del otro, para que cada espacio tenga autonomía.
Colores y contrastes
Potencia las dimensiones y belleza de tus espacios: si estos son pequeños, los colores claros ayudarán a reflejar luz y causar un efecto de amplitud, al igual que la utilización de elementos como espejos en las paredes y plantas.
De lo contrario, si tus espacios son muy grandes, en su rediseño puedes permitirte diversas combinaciones de colores según tus intereses: si deseas un lugar que refleje elegancia es importante generar contrastes en gamas de colores.
Destaca un elemento
Otra forma de rediseñar tu hogar es destacando un elemento que puede ser un mueble antiguo, algún accesorio que compraste en algún bazar o creando un “juego” con los colores de tus espacios: podrías aplicar un 20% de objetos con el mismo color.
Si necesitas asesoría para rediseñar o remodelar algunos de tus espacios, contáctanos ahora. Tenemos expertos que te brindarán acompañamiento en este proceso para que diseñes el hogar que siempre soñaste.