Taking too long? Close loading screen.

La instalación de baldosas ¿Una tarea fácil o difícil?

En muchos hogares colombianos buscan adecuar los espacios de sus viviendas propias de una manera autentica y a la medida de cada uno de los gustos y necesidades de cada familia. Por lo general, las baldosas son una de las piezas fundamentales para la estética y organización de los espacios de una vivienda, pues existen diferentes tipos, colores y tamaños que varían según el agrado de los habitantes del hogar.

Colocar o cambiar las baldosas no debería ser una tarea difícil, la persona que tenga las precauciones y tenga atracción por este tipo de labores puede llevarlo a cabo de una manera responsable con paciencia, dedicación y siguiendo los siguientes consejos:

  1. Antes de colocar las baldosas, revisa la pared: Asegúrate de que la pared no tenga restos de moho o daños importantes como grietas. Conviene colocar las baldosas sobre un soporte, así que instálalo sobre la pared antes de comenzar a trabajar.
  2. Mide y nivela: Necesitarás una cinta métrica y un nivel para saber dónde colocar las baldosas para que queden alineadas. Con una tiza, puedes ir marcando las zonas donde luego las fijarás.
  3. Prepara la mezcla: Debes mezclar las cantidades exactas que te indique el fabricante, dejarla reposar unos 10 o 15 minutos y aplicar con una paleta. Después, puedes ir colocando las baldosas y comprobando que queden fijas.
  4. Aplica la lechada: Mezcla los ingredientes y cubre las baldosas para llenar los espacios entre las baldosas. Debes aplicarla con una llana, dejarla secar por 20 minutos y pasar una esponja limpia y húmeda.
  5. Sella la lechada: Finalmente, aplica un sellador de lechada. Esto evitará que el moho crezca en los espacios. Es recomendable que repitas esta operación una vez al año para mantenerlo en buen estado.

Si en algún momento deseas cambiar las baldosas de tu vivienda y prefieres que un profesional se encargue de la labor, nuestros asesores de AE&M siempre estarán dispuestos para acompañarte de principio a fin en todo el proceso de acabados y remodelaciones. Reserva tu cita en el WhatsApp: 319 734 00 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat