¡Siente el glamour de los años 20 con el estilo Art Déco! En AE&M te enseñamos sus características para que no te quedes sin saber cómo aplicarlo en el diseño de tus ambientes.
Historia
El término Art Déco, proviene del francés art decoratif y significa “arte decorativo”, refiere a un movimiento artístico surgido en Europa entre las décadas de 1920 y 1940, período durante el cual se desarrollaron las dos guerras mundiales.
Este concepto es usado para referirse a la moda y arquitectura que dejan entrever la noción del progreso impulsado por la Revolución Industrial, al igual que su característico simbolismo en torno al glamour y opulencia burgués.
Colores
Los colores que debes usar en tus ambientes para aplicar el estilo Art Déco son principalmente: negro, plata y dorado, los cuales simulan un derroche de elegancia.
Igualmente, si mezclas estos colores con otros como: rojo, violeta, azul y gris, podrás obtener una combinación auténtica del Art Déco.
Decoración Art Déco
Algunos de los accesorios indispensables que debes utilizar para el diseño Art Déco son: los espejos, alfombras, esculturas, vajillas, vasos decorativos y jarrones.
Otro elemento decorativo que no puede faltar, son las lámparas de cristal colgantes y de gran tamaño, estas se llevan el protagonismo en el centro de las salas y comedores.
Muebles
Para imprimir el estilo Art Déco en tu hogar selecciona los muebles de lujo que combinen maderas duras y oscuras, como el ébano con tapicería en cuero y con telas delicadas como el terciopelo.
También puedes jugar combinando estampados geométricos, florales y animales en la pared y el mobiliario, alternando uno u otro, para aumentar la apariencia de lujo.
Si necesitas asesoría para rediseñar o remodelar algunos de tus espacios, contáctanos ahora. Tenemos expertos que te brindarán acompañamiento en este proceso para que diseñes el hogar que siempre soñaste.