Taking too long? Close loading screen.

Importancia de la seguridad y salud en el trabajo

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es también, el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

La importancia de la seguridad y salud en el trabajo y su correcta implementación está vinculada con la prevención de lesiones y la salud laboral, para esto se requiere:

  • El diseño y mantenimiento de un ambiente de trabajo adecuado.
  • Establecer unas condiciones de trabajo justas y en las que se pueda trabajar con salud, seguridad, calidad y productividad integradas como un todo.
  • Contar con un lugar en el que los empleados puedan desarrollar una actividad con dignidad.
  • Un lugar en el que sea posible su participación para la mejora continua de las condiciones de salud y seguridad.

Está comprobado que existen técnicas y actividades que evitan que el trabajo deteriore la salud, la legislación nacional vigente define como una obligación empresarial hacerlo así.

En esto radica la importancia de la seguridad y salud en el trabajo, en que los mal llamados “accidentes” y las enfermedades laborales son evitables si se adopta una adecuada estrategia de prevención y si la alta dirección de la organización da la importancia adecuada a la implementación de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Cultura de la seguridad y salud en AE&M

En AE&M, estamos conscientes de la importancia de cumplir a cabalidad con los estándares de seguridad para nuestros trabajadores, es por ello por lo que contamos con los medios y organización adecuada, creamos un programa apropiado de seguridad y protección de la salud de nuestra fuerza laboral, estamos alineados a las leyes y reglamentos nacionales, y acatamos las medidas prescritas en los lugares de trabajo en materia de seguridad y salud.

Al contratar AE&M para cualquier remodelación en su hogar, no solo garantizamos el éxito en el proceso de construcción, sino que contamos con la seguridad y resguardo de los empleados y de quienes rodean el espacio de trabajo.

Para conocer más de nuestros planes de trabajo seguros, confiables y de calidad, visita nuestra página web www.aemcolombia.com o comunícate al 3197340029.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat