Taking too long? Close loading screen.

Materiales en diseño de interiores con recursos sostenibles

Para nadie es un secreto que para lograr una construcción sostenible se debe terminar con los malos hábitos adquiridos durante décadas de derroche de los recursos naturales. La empresa AE&M es amigable con el medio ambiente y por esta razón se une a utilizar los recursos sostenibles en pro de una mejor calidad de vida.

Aquí te contamos cuáles son los materiales ideales para una decoración sostenible:

Linóleo

Este se fabrica a base de compuestos naturales como lo son linaza seca y molida, serrín, un tejido de yute y, finalmente, pigmentos para aportar el color. Es un material 100% biodegradable. Se usa en suelos, unido al mismo con adhesivo, por lo que genera una superficie continua. Es una excelente opción para dar calidez a una vivienda y al mismo tiempo es sostenible con el medio ambiente.

Corcho

El alcornoque, del que se obtiene el corcho, es de un árbol que libera su corteza cada 10 años. Es ideal para las paredes de los hogares ya que nos aislará del frío y el calor, también podemos ver algunos elementos mobiliarios sostenibles en corcho, algunos son: sillas, mesas, taburetes, tableros, entre otros.

Lana de oveja

Puede funcionar como aislamiento térmico y acústico, pero una de sus funciones que más se destaca es por su excelente comportamiento ante la humedad. Durante su producción el consumo energético es mínimo comparado con otros sistemas de aislamiento.

Barro cocido

En una temperatura menor de 950º esta conserva las cualidades de la tierra como la buena inercia térmica. En el proceso constructivo tradicional se usa para muros, fachadas, tejas.

Pinturas naturales

Son pinturas sin emisiones propias y 100% transparentes en cuanto a su composición. Están fabricadas a partir de compuestos renovables y biodegradables. Su origen se remonta a los años 70 cuando aparecieron algunos casos de enfermedades derivadas a los compuestos químicos de las pinturas y algunos fabricantes decidieron comenzar a elaborarlas.

¿Te gustaría remodelar tu casa con algún elemento biodegradable? Contáctanos al WhatsApp: 3197340029 y reserva tu cita para brindarte una excelente asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat